Click here to copy URL
Spain Spain · Madrid
Tomine rating:
Western. Romance. Drama Orphaned half-breed Pearl Chavez (Jennifer Jones) comes to Spanish Bit, a Ponderosa-like cattle ranch run by despotic McCandless (Lionel Barrymore). There she finds kindness in the heart of ex-Dixie Belle Lillian Gish. But her romantic presence splits the empire. Bookish son Jesse (Joseph Cotton) is disillusioned when his malevolent brother Lewton (Gregory Peck) openly seduces Pearl. Both sons are forced to leave the ranch, Pearl ... [+]
Language of the review:
  • es
May 23, 2012
54 of 75 users found this review helpful
He aquí una película porno sin genitales. Ah, fue un soplo de aire fresco, una brisa, después de otra sesión con el mingafría incorregible de Howard Hawks. El cine lo puedes hacer bien, mal o regular, pero hay que hacerlo. Amigo, hay que hacerlo.

Nunca he visto la sexualidad hecha arte como la vi aquí. ¿Actuaciones malas? Es la contundencia de la vulgaridad, la fuerza de las bajas pasiones. La película gira en torno a la pasión desenfrenada de dos seres que renuncian a su cerebro. Debe ser, pues, una vorágine incontenible de rojo, sudor y coca cola. Y "ojo, no es tan fácil", dice Vicente Aranda. No lo es.

Eso sí, muy mal el productor por meterse en el trabajo de... bah, por esta vez lo dejamos. O. Selznick se echó novia y quiso celebrarlo. Y yo brindo por él.

-------

PS: Howard Hawks es un gran director. En otra ocasión hablaré largo y tendido de por qué él y John Ford viven, en lo que a mí respecta, en el "casi" permanente.
Tomine
Did you find this review interesting and/or helpful?

User history
The Good Mother (TV)