Click here to copy URL
Moltipsycho3 rating:
Drama Bob (Matt Dillon) is an energetic junkie who leads his wife (Kelly Lynch) and another couple on a reckless spree of drugstore robberies, for drugs. When he has a brush with death, Bob realizes he must leave both his addiction and his wife if he wants to survive. Van Sant's lush photography gives us a glimpse into these lives, lending immortality to people on the fringes of society.
Language of the review:
  • es
October 31, 2010
22 of 29 users found this review helpful
Esta película lo tiene. El tema de la droga siempre se puede abordar desde un punto de vista facilón, moralista, incluso escapista, frívolo, nada consistente. Este film resulta todo lo contrario. Aborda el problema desde una retrospectiva, la droga y los atracos de droguerías (en América se llamaban así a las farmacias, que a la vez vendían otros productos, como si fuesen tiendas de ultramarinos) en los años 70. Y lo hace con seriedad, con lucidez, sin poner ni quitar, mostrando tal cual es la cuestión. Subidón, estancamiento, bajón, desastre, huida. Sin añadir ni restar, insisto, algo que es muy importante al abordar esta esìnosa cuestión.

Por lo demás, hay a quienes se le puede hacer algo lenta.

Por cierto, Matt Dillon está soberbio, y el resto de actores no desmerecen. Hubo un tiempo en que Dillon parecía que iba a ser el próximo Brando, el próximo Mickey Rourke. Esta era su tiempo, no tenía rival por aquel entonces. Hoy en día los grandes (Norton, Cusack, Damon, Pitt, DiCaprio) yo creo que no le pueden hacer sombra al Dillon de los 80, pero en fin, esta es una opinión personal. A mí me marcó mucho este tío en Rebeldes, La Ley de la Calle y Drugstore Cowboy. Y qué bien le quedaba la chupa de cuero, demonios.

Creo que es el único film de Gus Van Sant que me gusta. Pero no sólo me gusta: me apasiona.
Moltipsycho3
Did you find this review interesting and/or helpful?