Click here to copy URL
Spain Spain · Madrid
Shelby rating:
6
Musical. Comedy 1936, Paris. The closure of the music hall Le Chansonia drives its director, Pigoil, to drink. Not only has he lost his job but his wife has walked out on him, taking away their son. When two friends, Milou and Jacky, offer Pigoil the chance to reopen the music hall, he jumps at the opportunity. The hall’s owner, Galapiat, a fascist sympathiser, gives them a few months to make a success of the venture. An attractive young singer, Douce, ... [+]
Language of the review:
  • es
April 11, 2009
19 of 22 users found this review helpful
Christophe Barratier encandiló a medio mundo en 2004 con "Los chicos del coro", celebradísimo debut en el que sin embargo se podían atisbar de lejos algunas concesiones (que personalmente no me importaron lo más mínimo estando ante una obra que me caló tanto). Cuatro años después ha vuelto con esta entrañable "París, París" que posiblemente vuelva a ganarse con justicia al público, continuando con algo menos de suerte por la senda antes apuntada.

La historia, protagonizada por unos actores en estado de gracia a los que se suma la desconocida y bellísima Nora Arnezeder (que se come la pantalla con su sola presencia en casi todas las escenas que protagoniza, especialmente los números musicales, y resulta el hallazgo de la película sin duda: un nombre a apuntar y al que hay que seguir la pista), comienza sustentándose en ellos a la par que en una recreación histórica notable. En esas primeras escenas ya se pueden entrever las cartas que va a jugar el film, con suerte dispar, hasta los últimos minutos: un tramo final que quizá concede más terreno de la cuenta al sentimentalismo que hasta entonces solamente habíamos intuido, y echa por tierra bastantes de sus posibilidades de llegar al espectador como una obra de mayor enjundia.

Pese a ello, no por ser algo obvia resulta menos disfrutable, quedando a la postre una de esas películas sencillas de las que se sale con una sonrisa en la boca y la sensación de haber invertido bien dos horas. Y eso para nada es poco.
Shelby
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow