Click here to copy URL
Spain Spain · Albacete
Gregorini rating:
2
Mystery. Drama. Horror The classic teen novel of adolescent torment and forbidden love gets brought to the screen. When the father of four beautiful blond children is suddenly killed, their mother (Victoria Tennant) takes them to the family home she fled 17 years earlier. Their fierce and frightening grandmother (Louise Fletcher) locks them in an upstairs room, from which the only escape is into the cluttered and cobwebbed attic. The children's isolation gets ... [+]
Language of the review:
  • es
December 22, 2008
21 of 33 users found this review helpful
Muchas veces la gente tiene disyuntivas entre "a mi me gusta más el libro" o "a mí me gusta más la película". Bueno, yo no he leído el libro, pero puedo asegurar que me gusta más que la peli (seguro!).
La verdad es que me puse la peli con cierta expectativa de que pudiera resultar atractiva, teniendo en cuenta que el argumento tiene material para que así fuese... pero no.
Hay veces que cuando estoy viendo una peli que no me atrae excesivamente pienso en cómo la habría hecho yo: "esto lo habría hecho así en vez de así", "este plano lo habría hecho así", "aquí habría puesto una iluminación así"... bueno, pues no se cómo habría hecho esta peli, pero sí se cómo NO la habría hecho: tal y como es:
- actuaciones escalofriantes, sí, pero por su necedad: exceptuando a la malvada abuela, que es la única que se salva, el resto me parecen infumables;
- un doblaje ñoño que no ayuda en nada a conseguir la atmósfera deseada;
- un estilo técnico en la dirección completamente aséptico que tampoco acompaña a generar tensión ni nada parecido;
- un maquillaje cutrón que a veces da risa.
Lo único que a mi parecer se salva es la iluminación, que en ciertos momentos me resulta hasta sublime, y la banda sonora, que está a un nivel superior que el resto de elementos de la película. A todo lo demás le doy un 2, porque no lo veo ni siquiera "flojo", lo veo "malo".
Conclusión: una peli con aspiraciones pero que se queda en un telefilme de aquellos que veíamos a principios de los 90 en las sobremesas de Antena 3. Sólamente deberías verla para comprobar cómo dilapidar un buen presupuesto haciendo una cacafuti del tamaño de una casa.
Gregorini
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow