Click here to copy URL
Apología Cinematográfica rating:
9
Comedy. Drama Vulnerable before a reality that can suddenly be modified and become unpredictable, the characters of Wild Tales cross the thin line that divides civilization from brutality. A story about love deception, the return of the past, a tragedy, or even the violence contained in an everyday detail, appear themselves to push them towards the abyss, into the undeniable pleasure of losing control.
Language of the review:
  • es
August 23, 2014
227 of 257 users found this review helpful
El gran Jean Jacques Rousseau decía ¨Los temores, las sospechas, la frialdad, la reserva, el odio, la traición, se esconden frecuentemente bajo ese velo uniforme y pérfido de la cortesía¨ y este velo es el que viene a correr con vehemencia esta gran película.

Dejando de lado el relato introductorio (muy divertido por cierto) el resto del film ironiza crudamente sobre esa domesticación a la que estamos sometidos cotidianamente y que nos permite seguir adelante como sociedad aún a costas de tolerar situaciones sobrecargadas de injusticia; y lo que se narra aquí es lo que ocurre cuando dejamos oculta la materia gris y fluye hacia el exterior nuestro lado salvaje, cuando el hipotálamo toma el poder y nos manejamos a puro instinto, y ahí señores, comienza el festival: una fondue de risas y horror, de profunda superficialidad que nos dejará más que satisfechos, pues lo mágico de esta cinta tiene bases en nuestra identificación casi segura con alguna de las historias y en la fantasía lúdica, siempre latente, de salirse alguna vez del papel ¨correcto¨ y actuar sin medir las consecuencias, irracionalmente.
¿Cuáles son los comportamientos que consideramos violentos? ¿Qué es más humano, soportar pasivo y alienado cualquier tipo de injusticia aunque venga disfrazada de civismo o, reaccionar dejándose llevar por nuestro primitivo instinto de supervivencia? Son algunos ejemplos de los muchos interrogantes que abren la puerta de una larga charla para filosofar con amigos, ya que una de las virtudes del director es ver allí, en esa perversa cotidianidad occidental donde todos actuamos, aunque no del todo conscientes, como partícipes necesarios.

Imperdible.

1600producciones.
Apología Cinematográfica
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow