Click here to copy URL
Mexico Mexico · veracruz
olip rating:
Drama This powerful drama film follows London doctor Hortense (Marianne Jean-Baptiste), an intelligent middle-class black woman who was adopted and now decides to track down her biological mother. But her daunting discovery is that her natural mother Cynthia (Brenda Blethyn) is white and working class. Cynthia is doubtful of Hortense’s claim until she presents her birth certificate, then Cynthia's painful memories begin to reappear. Cynthia ... [+]
Language of the review:
  • es
May 5, 2008
6 of 7 users found this review helpful
Como pocas películas, esta lleva a cabo una incisión desgarradora del alma.
¿Quién?, siendo únicamente honesto, se atrevería a asegurar que aunque pueda llevar una vida aparentemente o realmente encaminada y feliz, no guarda o no está expuesto a frustraciones profundas, carencias, malas decisiones o coincidencias desfavorables, que expongan la terrible fragilidad humana tanto física como emocional; la eterna "permanencia del transcurrir" del tiempo; la complejidad del tejido de las relaciones humanas, que se van conectando una a una con matices muy particulares de vida, donde se confunde el comienzo y la causa y donde a veces difícilmente se pueden encontrar las palabras, las formas o siquiera el ánimo para poder expresar los sentimientos y a veces solo porque dejamos pasar el tiempo.

Reconociendo la magistral contribución de la actuación de Brenda Blethyn y en general de todo el equipo, este auténtico enfoque y excelentemente aprovechado argumento, nos obliga a preguntarnos o al menos a conectarnos con la necesidad de entender el dolor e incapacidad de cada ser en particular, al mismo tiempo de ser capaces de reconocer la belleza, ternura, virtudes y sueños que a veces traemos ocultos o apagados. Es una invitación a realizar un continuo escaneo y depuración del entonces y el ahora, en un acto de introspección que nos ayuda a sanar o cerrar capítulos abiertos o inconclusos de nuestras vidas, o simplemente en un acto que nos recuerde caminar con cuidado y atención en el andar de cada día.

Finalmente, una noble invitación a la tolerancia y a no atreverse a juzgar o poner en práctica esa peligrosa característica humana del encasillamiento irresponsable, reduccionismo descriptivo de la persona humana y estereotipo de los personajes, dejando fuera precisamente uno de los potenciales de la película que es el bombardear un tanto la armadura de clichés y sentimientos o el muro contra preguntas incómodas del que nos rodeamos, en esa búsqueda de seguridad y respuestas sencillas, prácticas, bien aceptadas y por supuesto "verdaderas".
olip
Did you find this review interesting and/or helpful?