Click here to copy URL
Argentina Argentina · Buenos Aires
Alejandro rating:
7
7.5
23,453
Animation. Drama. War One night at a bar, an old friend tells director Ari about a recurring nightmare in which he is chased by 26 vicious dogs. Every night, the same number of beasts. The two men conclude that there’s a connection to their Israeli Army mission in the first Lebanon War of the early eighties. Ari is surprised that he can’t remember a thing anymore about that period of his life. Intrigued by this riddle, he decides to meet and interview old ... [+]
Language of the review:
  • es
August 11, 2009
1 of 2 users found this review helpful
La película gira alrededor de los conflictos internos de algunos ex combatientes israelíes por su participación en la guerra del Líbano de 1982, y en particular aborda el episodio de la matanza llevada a cabo por falangistas cristianos libaneses en los campos de refugiados de Sabra y Chatila, en represalia por los asesinatos del presidente libanés Bashir Gemayel y 25 de sus seguidores, muertos días atras en un atentado terrorista.

En su momento, por los sucesos en Sabra y Chatila, la propaganda anti israelí culpó en forma excluyente al ejército de Israel, aunque este solo había tenido una intervención indirecta, por haber permitido entrar a los campamentos de refugiados a las fuerzas falangistas libanesas con el objetivo de combatir a terroristas de la OLP, desconociendo el desenlace final que terminaría teniendo esta operación. La película aclara aspectos del incidente con el rigor de un documental y deja a juicio del espectador su conclusión.

Algunos aspectos cuestionables del guión me parecieron el de no hacer referencia aunque sea brevemente a las causas de la guerra y el de no mostrar ni describir al enemigo que se combate, como dando la sensación de que el ejercito israelí deambulara por el Líbano sin razón alguna.

La animación es muy buena, con alucinantes imágenes y efectos, un contundente mensaje que aborda el horror de toda guerra, y la exploración de los sentimientos de culpa y de los complejos laberintos de la memoria.
Alejandro
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow