Click here to copy URL
John Dunbar rating:
6
Fantasy. Adventure Jason has been prophesied to take the throne of Thessaly. When he saves Pelias from drowning, but does not recognize him as the man who had earlier killed his father, Pelias tells Jason to travel to Colchis to find the Golden Fleece. Jason follows his advice and assembles a sailing crew of the finest men in Greece, including Hercules. They are under the protection of Hera, queen of the gods. Their voyage is replete with battles against ... [+]
Language of the review:
  • es
March 7, 2019
2 of 3 users found this review helpful
No puedo evitar la más que posible conjetura: si Jasón y sus argonautas fuera rehecha hoy, y conste podría hacerse porque elementos persuasorios no le faltan para lograr atraer al público multisalas del siglo XXI, acabaría teniendo poco más o menos el mismo impacto que lo tuvo en su día, pero cincuenta o sesenta años después, con la pomposidad acorde a los tiempos y con los medios técnicos que la modernidad le permitiría. Y esa es exactamente la distancia que hay entre la que existe y la hipótesis de una nueva versión. No hay más. Al menos en su esencia técnica, la cual, con sinceridad, es combinada con los actores y los escenarios con una pulcritud muy digna y elogiable para la época.
Fuera de la admisión contemporánea de compromisos tecnológicos y algún que otro reproche machista del dios Zeus a la diosa Hera que hoy no pasaría el filtro de lo políticamente correcto, salvo que estuviera dentro del orden de la parodia (y a lo mejor ni por esas), el argumento se sostiene sobre el cumplimiento de una profecía y un viaje lleno de peligros por tierra y mar. Ilusiones surrealistas y mitología se entremezclan con las aventuras que a Jasón y su grupo de elegidos les toca afrontar, también así están dispuestos a hacer, para poder cumplir con la profecía y conseguir el vellocino de oro, ansiado objeto curativo, procurador de paz y liberador de epidemias, por Jasón y tentado a buscarlo a los confines del mundo por su tío Pelias, asesino de su padre y dispuesto a vengarlo Jasón en un primer momento, pero sin que éste conozca su verdadera identidad. Jasón recula en su propósito inicial y acepta el reto, confiado Pelias en que el viaje será una prueba tortuosa que su sobrino no superará y perecerá en ella. Harpías, hombres de bronce gigantes, luchas a muerte contra esqueletos surgidos de la tierra y hasta un dragón de varias cabezas. Traiciones y lealtades férreas, son cuantas cosas ofrece una película, arriesgada hay que decir, de aventuras de las de antes, con sus limitaciones técnicas incuestionables y con voluntad fehaciente de entretener al personal. Otra cosa es que lo consiga hacer sin paliativos de ningún tipo en el presente.
John Dunbar
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow