Click here to copy URL
Marcos Orgaz rating:
4
War. Drama. Action The film follows the story of US Navy sailors and aviators who persevered through the Battle of Midway, a turning point in the Pacific Theater of World War II. The Battle of Midway was a decisive naval battle in the Pacific Ocean that took place between 4 and 7 June 1942, only six months after Japan's attack on Pearl Harbor.
Language of the review:
  • es
December 4, 2019
18 of 24 users found this review helpful
Entre la pirotecnia digital y la sobredosis de estupidez me percato de un inequívoco mensaje: No pienses, solo mira. Y es que parece llevarse el repudiar a aquellos que aún queremos conservar esa parte ceremonial de reunirnos todos juntos en un pequeño templo a oscuras en medio de ninguna parte, a no solo entretenernos, sino a observar, mirar y pensar.
Midway ‘cuenta’ parte de la historia que tuvo lugar en plena Segunda Guerra Mundial el año 1942, después del devastador ataque turbado que destruyó Pearl Harbor.

Cuentan las viejas lenguas que no habían vencedores en aquellos lamentables asuntos llevados a cabo por el ser humano a los que llamamos guerras, solo vencidos. Pero aquí está este señor llamado Roland Emerich para mostrarnos de forma enfermiza y sin aparente intención de narrar nada, al auténtico villano de cualquier batalla, ya sea naval, aérea o terrestre. Un portaaviones.

Alucino al hallarme con la séptima baja accidental tras intentar aterrizar las avionetas. Son más las muertes por parte de la mentecatez de los hombres fornidos de metro noventa que pilotan, que a manos del contrincante...

Al final, ni Harrelson, Eckhart, Willson o el tal Nick Jonas evitan mi cansancio, tampoco las más de dos horas de tiros y explosiones llegan a fliparme en demasía. Supongo que es estupenda para aquellos a los que les atrae este tipo de películas, y es respetable, pero esto no es para mi. A veces pienso que quizá debamos exigirle menos a esto del cine. Exigir menos actores de primera, menos bandas sonoras excepcionales, menos guiones sólidos o genialidades técnicas. Quizá debamos pensar menos.
Marcos Orgaz
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow