Click here to copy URL
Spain Spain · Sevilla
Dirover rating:
8
Thriller. Action A phone call can change your life, but for one man it can also end it. Set entirely within and around the confines of a New York City phone booth, PHONE BOOTH follows Stu Shepard (Colin Farrell), a low-rent media consultant who is trapped after being told by a caller - a serial killer with a sniper rifle - that he'll be shot dead if he hangs up. What do you do when you hear a ringing public phone? You know it's a wrong number, but ... [+]
Language of the review:
  • es
January 3, 2010
9 of 10 users found this review helpful
Partiendo de una premisa tan curiosa como realmente interesante, 'Última llamada' se clava como un punzón de hielo dentro del espectador durante los escasos 80 minutos que dura, haciéndole pasar una experiencia casi sin parangón en la que el desasosiego se apodera del sistema cardíaco del espectador.

El primer mérito sin lugar a dudas proviene del excepcional y sencillamente sobresaliente guión de Larry Cohen, pues a pesar de sus muchas e innecesarias vulgaridades excesivamente repetidas en filmes de este tipo de ámbito comercial, en apenas el primer cuarto de hora nos presenta con fuerza a un protagonista sin el menor escrúpulo como crudo reflejo de lo bastarda y lo negra que en sí puede ser la sociedad, y a un vengador que establece la violencia como medio para paliar la crueldad con la que muchos le convierten a él en la víctima aunque pronto se intercambien los roles, interpretados con convicción por un entonado Colin Farrell y un Kiefer Sutherland dotado de una excepcional voz, y secundados por una amplia galería de conocidos y atractivos secundarios.

Un gran punto de partida para un guión que consigue sorprender y reinventarse a cada instante y una crítica social-actual que puede remover la conciencia, brindándonos un gran rato de entretenimiento y suspense como muy pocas películas conseguirán hacerlo, y eso ya son muchos méritos a tener en cuenta, digo yo.

·LO MEJOR: El sobresaliente, trepidante y tenso guión que sorprende y se reinventa a sí mismo instante tras instante. Sutherland.

·LO PEOR: Los últimos 5 minutos pierden toda la credibilidad que la trama pudiera haber llevado hasta ese momento, o lo que es lo mismo... parecen tomar al espectador por idiota.
Dirover
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow