Click here to copy URL
Venezuela Venezuela · Maracaibo
RoseL rating:
6
Drama At early 16th century a priest joins the spanish conquerros in order to bring christianity to the indios. The expedition is murdered by the indios, only the priest is sparred. Santiago, the priest, first tries to continue christianization, but finally becomes one of them - until the Spaniards return.
Language of the review:
  • es
November 19, 2011
2 of 3 users found this review helpful
Esta película está referida a una historia de un fraile que fue prácticamente obligado a ir como misionero, a llevar la palabra de Dios, colonizar, a predicar a aquellas personas que desconocen de su Dios (indios); a inculcar esa religión católica que hoy día persiste y que llevan muchos por dentro, no solamente por obediciencia si no por esa sed de ganar almas al igual que los tripulantes sedientos de oro, este sacerdocio de Dios emprende este viaje juntamente en uno de esos barcos.
Nos muestra además otra visión, la otra cara de la historia: lo que para ese entonces fue una conquista, pero esta conquista a la fuerza, la impuesta por los extranjeros (españoles, alemanes, franceses, portugueses e italianos).
Este hombre de Dios se encuentra con muchas decepciones tanto personales (esperaba todo menos lo que se encontró allí en esas tierras), como espirituales (hace muchas reflexiones, expresa su enojo, frustración e interrogantes con su Dios). Llevo muchas cargas consigo en ese viaje, el principal fue el de cómo persona en el ministerio de Dios fue el de tener que soportar todas esas escenas de violencia, muerte y pecado, para luego el mismo tener que perdonar y/o absorber los pecados de estos asesinos, violadores, etc.
En medio de la locura, describen a Jericó como una tierra o un mundo al revés: donde las personas están desnudas pero los animales están vestidos con su diversidad y colores.
Por lo que respecta a mi parecer es de buen gusto, exóticos escenarios y demas
RoseL
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow