Click here to copy URL
Friki del Terror rating:
Mystery. Thriller. Sci-Fi On the night a comet is passing near Earth, a dinner party takes an odd turn. When the power goes out, eight friends discover that the only house on the street left with power also holds many secrets.
Language of the review:
  • es
March 3, 2015
3 of 3 users found this review helpful
Un film que resulta un extraño híbrido conceptual de DONNIE DARKO, CUBE y EL ÁNGEL EXTERMINADOR. Una paranoia cuántica sobre universos paralelos y posibilidades aleatorias de interconexión entre ellos. Todo ello centrado en una sencilla reunión de amigos la noche que un cometa cruzará la Tierra. Rodado todo a ello de forma poco comercial, a modo de documental con cámara inestable y primeros planos para provocar mayor realismo y suspense.
Está bien claro que le guión está muy estudiado, y que el valor de la película reside íntegramente en el devenir de ese suspense que plantea la posibilidad de encontrarnos con nuestros alter-egos de universos paralelos y cómo podríamos reaccionar ante tal extrañeza cuántica. Pero en su virtud reside también su mayor falta, y es que este film carece de emoción. No hay desarrollo psicológico alguno de personajes. Más bien todos se comportan de un modo extrañamente racional y cabal dadas las circunstancias. No hay lugar pues para excesivas salidas de tono, para caer en el caos de una situación así o para roturas emocionales. Nada de eso. Aquí todos se comportan cual sujetos en un estudio controlado, únicamente dedicados a buscar explicación y solución al problema planteado, lo cual le resta mucha verosimilitud al conjunto de la cinta, la cual acaba resuelta como no podía ser de otra modo de una forma abrupta y necesariamente abierta.
Pese a todo, un cine original de agradecer.
Friki del Terror
Did you find this review interesting and/or helpful?