Click here to copy URL
Spain Spain · Madrid
jexuxin rating:
TV Series. Mystery. Thriller. Drama TV Series (2020). 8 Episodes. Young teacher Raquel (Inma Cuesta) starts her job at a small town high school but is haunted by a suspicious death that occurred there weeks before to former teacher Viruca (Bárbara Lennie). Trying to find the truth behind that death, Rachel begins fearing for her own life.
Language of the review:
  • es
January 12, 2021
1 of 4 users found this review helpful
Nueva serie española de Netflix que nos presenta una historia de intriga en un pequeño pueblo de Galicia.
Es curioso que a pesar de contar con tan solo 8 episodios, la serie se hace un poco larga, debido a un ritmo un poco pausado y una historia que personalmente pienso que se estira demasiado.
La serie no está mal ni mucho menos, pero es una versión diferente de "Élite" en cuanto a estilo y tipo de personajes.
En cuanto al guion pienso que es lo que mas falla en esta serie, no se que manía hay en España de presentar a la juventud de hoy como si fueran Tony Montana. Todos son traficantes, drogadictos y los profesores se enrollan con los alumnos como si fuera lo mas normal del mundo y como he leído en otra crítica, los profesores de secundaria en España parece que todos viven en pisos gigantes, van todos con cochazos, etc. Todo muy irreal.
Otra cosa negativa a destacar y no es algo único de esta serie, sino de muchas series españolas, especialmente "Élite" es la vocalización de los actores, no saben pronunciar y muchas veces no se entiende lo que dicen independientemente de que hablen en castellano o en gallego. Pero en serio, necesitan doblaje profesional.

En definitiva, pasando por alto todas esas salidas de madre de guion y la mala pronunciación de los actores, la serie consigue intrigarte y aunque se haga un poco larga, querrás quedarte hasta el último capítulo para saber cual es el desenlace.
jexuxin
Did you find this review interesting and/or helpful?