Click here to copy URL
Argentina Argentina · BOULOGNE
EKELEDUDU rating:
4
Fantasy. Sci-Fi. Action Marvel's "Iron Man 3" pits brash-but-brilliant industrialist Tony Stark/Iron Man against an enemy whose reach knows no bounds (Mandarin). When Stark finds his personal world destroyed at his enemy's hands, he embarks on a harrowing quest to find those responsible. This journey, at every turn, will test his mettle. With his back against the wall, Stark is left to survive by his own devices, relying on his ingenuity and instincts to ... [+]
Language of the review:
  • es
May 4, 2013
Be the first one to rate this review!
No diré que IRON MAN 2 me había gustado tanto como la primera, porque eso sería mentir, pero al menos era un buen pasatiempo, cosa que de esta tercera entrega sólo puede decirse por momentos. Si yo fuera el director Shane Black, sentiría las más negras de las vergüenzas; porque atenerse a sus dichos iniciales, según los cuales el Mandarín era una "caricatura racista" y no lo incluiría en el filme, habría sido mejor que incluirlo en la forma en que lo hizo aquí, en que aparece y a la vez no aparece.

De todos modos, las apariciones del archivillano de Iron Man por antonomasia están a cargo de nada menos que Ben Kingsley, un hombre que no parece el más indicado para impresionar a nadie, pero que además es un excelente actor: su actuación está entre lo mejor de la película, y en sus apariciones iniciales produce escalofríos. Lamentablemente, un giro posterior de la trama, aunque sorpresivo (esto hay que admitirlo) no le da oportunidad de seguir luciéndose en ese rol.

Otro punto de interés de la película es Tony Stark, encarnado, como siempre, por Robert Downey Jr. Tony Stark, no Iron Man: el tipo soberbio e irónico cuyos comentarios, a veces despiadados, nos hacen reír. Pero para ver a alguien así, basta con encender la TV., sintonizar Universal Channel y mirar DR. HOUSE. No vale la pena pagar una entrada de cine.

Los que además gusten de la acción y los efectos especiales aunque no tengan el menor gollete, sin duda no saldrán defraudados. Mejor para ellos, porque no hay nada más. En la primera entrega de la saga encontrábamos una acción no tan exagerada, que dejaba espacio para otras cosas; por ejemplo, los remordimientos de Stark por haberse dedicado durante años a la producción de armas, que lo impulsaban a intentar reparar de algún modo el daño causado al mundo. Que nadie espere tanto de esta tercera parte.
EKELEDUDU
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow