Click here to copy URL
Argentina Argentina · BOULOGNE
EKELEDUDU rating:
3
Adventure. Fantasy. Horror Set in 1776 France, a beast begins terrorizing the Gévaudan region, attacking mostly women and children. Some believe it's a huge wolf, or a dragon. Some say it's the devil. All of France, even the court of Louis XV, is affected by these unexplainable crimes. Enlisted by the King of France, a knight named Gregoire de Fronsac arrives in Gévaudan one autumn evening to solve the problem. The noble young man is accompanied by Mani, a Mohawk ... [+]
Language of the review:
  • es
April 12, 2009
9 of 13 users found this review helpful
¿Qué le pasó al guionista? La trama venía medio disparatada, con ese iroqués experto en artes marciales un tanto fuera de lugar en la Francia de siglos ha, pero hubiéramos podido, con mucho esfuerzo, hacer la vista gorda, porque el clima oscuro y siniestro de las escenas iniciales era demasiado interesante para malograrlo con reflexiones sensatas, y el personaje en cuestión también. Temo que la desaparición del iroqués de marras fue un paso en falso: el guión nos priva del sujeto más carismático de la película. Y luego, ¡Dios mío!, da la impresión de que el guionista se bebió un par de damajuanas de vino, se quedó durmiendo la mona y cuando despertó, no se acordaba ni sobre qué película estaba trabajando. Y así asistiremos, por ejemplo, a un inolvidable momento en que un personaje se quita un poco de ropa y queda al descubierto un armamento que sería el sueño de Rambo.

¿De qué trataba originalmente la película?... Bueno, se inspiraba en la leyenda de la Bestia de Le Guevaudan, un supuesto lobo gigantesco u hombre lobo que aterró cierta región de la Francia del siglo XVII. Ni el iroqués karateka ni el aprendiz de Rambo encajan demasiado en el argumento, según se ve. A partir de cierto momento, en la película se habla de una extraña secta y ésta empieza a predominar sobre la criatura de la que se ocupaba el filme en un principio. Sin duda fue ése el punto en que el guionista, desorientado, despertó con increíble resaca. Al menos podría haber convidado. Pasados de copas, este filme sin duda nos encantaría.
EKELEDUDU
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow