Click here to copy URL
Spain Spain · Salamanca
RachelGreen rating:
10
Film noir. Mystery Take strong performances, an involved story and period atmosphere, then throw in sex, violence, corruption and politics to make one hell of a crime drama. It’s the early ‘50s. Hopefuls flock to Los Angeles, the city selling an image. But there’s a seedy side to every story. L.A. Confidential follows three cops: strong-arm Bud White (Russell Crowe) has a weakness for helping the innocent; by-the-book Ed Exely (Guy Pearce) covets ... [+]
Language of the review:
  • es
October 11, 2007
11 of 16 users found this review helpful
No creo que reviva al cine negro. En sus años lo hicieron las inmensas Casino y Uno de los Nuestros y yo creo que aprovechando el tirón, Hanson rodó la joya que nos ocupa. Porque todos los que nos hemos leído el libro sabemos que la adaptación es magnífica, y que la tensión, corrupción y violencia están plasmados excelentemente. Porque esta película tiene una de las mejores atmósferas y ambientación de todo el cine moderno. Porque cada fotograma destila maestría, clasicismo y perfección. Porque el director está inmenso y porque los actores son magníficos.

Por cierto, Basinger no es la mejor actuación del film. ¿No se han fijado en Kevin Spacey? Lo cierto es que los dos Oscar que ganó el film saben a bien poco, sobre todo sabiendo que esta maravilla siempre superará a la soporífera Titanic. La recomiendo para todo aquel que se pirre por el buen cine.
RachelGreen
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow