Click here to copy URL
Mifune rating:
9
Drama Behind the high walls of their family home, three siblings are convinced by their parents that the outside world is filled with death and danger. They spend their days in splendid isolation in a near-alternative universe where reality is kept at arm’s length by their father’s conniving machinations. That is, until he introduces co-worker Christina (Anna Kalaitzidou) into the disquieting mix.
Language of the review:
  • es
March 28, 2011
5 of 9 users found this review helpful
Este escalofriante filme griego, narra la historia de un matrimonio de tres hijos que reside en una villa de alto standing, rodeada por una enorme empalizada. Hasta aquí todo bien, el problema radica en que el matrimonio ha educado a sus hijos de forma extremadamente represiva, aislándoles totalmente del mundo exterior haciéndoles creer que el mundo se limita a ellos y a la casa con su jardín. El único que puede salir al exterior es el padre, ya que es el único que puede conducir el coche (de lo que se deduce que sólo se puede salir de forma "segura" en el automóvil). Ambos, padre y madre, crearán toda una realidad dentro del entorno doméstico haciendo creer a sus hijos toda clase de retorcidas artimañas para que jamás puedan tener noticia del exterior, o que ni siquiera tengan deseos de salir, dejándoles totalmente cohibidos por los "peligros" que habitan en el mundo externo. La única forma de salir del lugar es cuando se les caiga el canino (el colmillo, para los que no entiendan de dientes) y les vuelva a salir, señal que indica que ya están preparados para el exterior, aunque esto difícilmente podrá cumplirse ya que todos superan los 20 años...

La atmósfera creada es realmente perfecta, haciéndonos sentir a nosotros también presos de ese ambiente claustrofóbico y limitado dándole a toda la película un "mal rollo" que lo llevarás encima aun cuando la película haya concluido, al igual que el desarrollo de la trama que mediante determinados sucesos, fortuitos o no, nos irán descubriendo más y más lo que de verdad se "cuece" dentro de la casa, así como toda la red de mentiras que se ha creado para mantener "a salvo" a los hijos.

Lo único reprochable son las abundantes escenas eróticas (es lo más suave que puedo llamarlo), que para mi gusto son demasiado explícitas y en mi opinión deberían de haber sido moderadas "ligeramente", y esto le resta algo a la puntuación final. Parece ser que en la cultura mediterránea si no hay escenas de este tipo, como que no es una película, y sin irnos más lejos esto se puede ver en el cine español. Lo cierto es que resulta bastante chocante estar viendo una película de esta calidad y cuando más tensión hay te planten una escena de estas que, sin duda, cortarán un poco el ambiente creado anteriormente, aunque dentro de la trama estén más o menos justificadas.
Mifune
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow