Click here to copy URL
Daverunner rating:
8
Drama. Romance The film centers on Richard and Mildred Loving, an interracial couple who married in June 1958. They were arrested, thrown into jail, and exiled from the state. For the next nine years, the couple fought for their marriage and the right to return home as a family.
Language of the review:
  • es
January 19, 2017
7 of 8 users found this review helpful
La historia real del matrimonio entre Richard y Mildred, que dio lugar al caso Loving contra Virginia, es el escenario en el que Jeff Nichols -Mud, Take Shelter- centra su última película: Loving. En su quinto trabajo, el joven director -38 años- vuelve a dar muestras de su clase y saber hacer detrás de las cámaras, ya que desde su potente debut con Shotgun Stories, el cineasta ha ido creciendo en calidad, situándose entre los autores más importantes del panorama actual.

Con Loving, Nichols ataca esa parte reciente de la historia norteamericana que provoca vergüenza propia y ajena, más si cabe por haberse producido en la primera potencia mundial. El segregacionismo, la esclavitud, la discriminación racial y la lucha por los derechos de los negros en EEUU son temas de los que últimamente se han realizando notables películas -Selma, 12 años de esclavitud-. En el caso del director de Arkansas, el merito que tiene es el de atrapar al espectador y meterlo de lleno en la historia sin necesidad de aspavientos y, sobretodo, sin necesidad de caer en la lágrima fácil.

Y es que esto último no es necesario buscarlo, ya que la historia que se nos cuenta es tan inhumana en sí que no necesita de ningún artificio para hacer más notorio el drama. La narración de los hechos, desde el enlace matrimonial hasta la expulsión del lugar en el que la pareja residía, así como las ayudas que recibieron de familiares y abogados pertenecientes al Movimiento por los Derechos Civiles en EEUU son expuestos de manera clara y precisa en la película.

Si Jeff Nichols no defrauda, lo mismo ocurre con el elenco de actores elegidos para la obra, ya que tanto Ruth Negga como Joel Edgerton están perfectos en sus papeles. Ambos, con dos actuaciones contenidas consiguen exteriorizar lo que sufrieron los personajes reales, la angustia, el miedo e impotencia ante la situación que les tocó vivir. Sendos intérpretes consiguieron una nominación a mejor intérprete principal en los pasados Globos de Oro.

oving es una película emocionante, triste y muy emotiva, que consigue revolver en la conciencia de aquel que se sienta frente a la pantalla. Una obra que supone, no solo un retrato de la lucha por los derechos civiles en Estados Unidos sino, sobre todo, un homenaje a Richard y Mildred Loving. Un matrimonio inquebrantable, cuyo amor pudo más que las espantosas e ilógicas leyes que separaban a dos seres humanos por el hecho de pertenecer a razas diferentes. Humanos, pero con distinto color de piel.

Más sobre esta y otras críticas en el blog: argoderse.blogspot.com.es y en la página de facebook: Argoderse
Daverunner
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow