Click here to copy URL
Spain Spain · Cardona
JasenV19 rating:
9
Drama "Nymphomaniac" is the wild and poetic story of a woman’s erotic journey from birth to the age of 50 as told by the main character, the self-diagnosed nymphomaniac, Joe (Charlotte Gainsbourg). On a cold winter’s evening the old, charming bachelor Seligman (Stellan Skarsgård) finds Joe beaten up in an alleyway. He brings her home to his flat where he tends to her wounds while asking her about her life. He listens intently as Joe over the ... [+]
Language of the review:
  • es
September 8, 2014
3 of 3 users found this review helpful
Lars von Trier nos presenta la primera parte de su polémico y esperado díptico sobre las experiencias de una ninfómana.
Estamos ante una obra única que nos recuerda más a el libre Von Trier de Los Idiotas que al extraño de Anticristo (una película que personalmente me desencajó y me disgustó).

La película es mucho más una obra que analiza el ser humano, el arte, la música e incluso relaciona el sexo con la pesca, más que el simple morbo que Von Trier parecía vendernos previamente a este estreno, sin duda un chico listo de cara al marketing.
La película rezuma un interés hacia la psicología humana y los enigmas que aún no tiene respuesta que nos hace considerarla una obra realmente culta y no recomendada al mero espectador morboso que busque un producto pornográfico.

Personalmente me parece la mejor película de Von Trier, su obra más profunda e inteligente. Además de convertirse en un placer cinematográfico al ver la manera en la que el director danés experimenta con diferentes estilos y lenguajes visuales (incluso formatos); tratando cada capítulo de una manera diferente, ojo al capítulo del hospital.

Una película que otorga mayor placer en las conversaciones posteriores a la proyección, que en la ya magnética visualización del filme. Con ganas del segundo volumen y de que Von Trier siga analizando.
JasenV19
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow