Click here to copy URL
nostalgie_de_boheme rating:
8
Drama 12-year-old Aviva Victor wants to be a mom. She does all she can to make this happen, and comes very close to succeeding, but in the end is thwarted by her sensible parents. So she runs away, still determined to get pregnant one way or another. Instead, she finds herself lost in another world, a less sensible one, perhaps, but one pregnant itself with all sorts of strange possibilities. Like so many trips, this one is round-trip, and ... [+]
Language of the review:
  • es
May 21, 2006
32 of 42 users found this review helpful
Alicia, después de muchos años, decidió volver al país de las Maravillas. Pero, esta vez, no había ni conejos, ni flores parlantes ni reinas de corazones. Las únicas maravillas que afloraban en esos jardines eran fetos abortados, niños enfermos y pederastas arrepentidos. No obstante, Alicia tampoco era la misma. Su obesidad mórbida le impedía pasar por esas puertecillas que años atrás la habrían llevado a jardines verdes y encantados. Alicia tenía el culo demasiado grande para caber en casa del señor conejo, y demasiado pesado para sentarse a almorzar con el sombrerero loco. Alicia quería ser mamá.

La magia de los cuentos recae en que por mucho que los niños crezcan y se hagan mayores, éstos nunca envejecen. Los cuentos son una parada en el tiempo, un refugio a la madurez. Sin embargo, hay cuentos destruidos por el tiempo, desgarrados por la realidad y destinados a envejecer. “Palidromes” es uno de esos. Un cuento infantil en el que los niños han crecido, en el que Peter Pan ya no vuela y los niños perdidos esnifan pegamento. “Palindromes” es, como se explica en todo su desarrollo, un cuento deforme que nunca debió existir. Sin embargo, la reflexión de Solondz va mucho más allá de eso. Negar lo feo y lo deforme sería negar lo real, y, por mucho que detestemos a “Palidromes” y a sus habitantes, éste seguirá existiendo.

En ese país de las Maravillas donde ya nadie sorprende por sus poderes, y donde la magia subsiste en escasos momentos de amabilidad, Alicia desea cumplir su deseo. Desea ser mamá. Porque a pesar de lo cruel que pueda ser un cuento, éste, nunca, termina mal.
nostalgie_de_boheme
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow