Click here to copy URL
Spain Spain · Las Palmas de Gran Canaria
Bonifacio rating:
Romance. Drama. Comedy Holly Golightly (Audrey Hepburn) is New York call girl, whose allure captivates her upstairs neighbour Paul Varjak (George Peppard), a writer who pays the rent with the help of his own wealthy "sponsor" (Patricia Neal).
Language of the review:
  • es
January 5, 2007
31 of 40 users found this review helpful
Me he visto sorprendido por las opiniones dispares que por una parte de la crítica ha recibido esta película. Solo por eso de las "almas gemelas" de las que habla Filmaffinity me he decidió a verla.

Esta película nos presenta a dos seres marginales, dos inadaptados de la sociedad:

El, un escritor que casi no ha escrito nada vendible, por lo que debe vivir de "sus otros encantos personales", ... ante las mujeres. La falta de confianza en él mismo le ha impedido terminar un libro empezado hace muchos años. Ni siquiera se ha molestado en poner cinta a la máquina de escribir.

Ella, procedente del campo, y casi sin formación (mas que unas clases de francés para aprender modales) y con una necesidad acuciante de seguridad que solo en el dinero espera encontrar, busca un marido, -cualquier marido con tal de que sea millonario-, y hasta entonces la mantienen sus pretendientes. El dinero da la seguridad, dice, y solo ante la Joyería Tiffany´s se siente segura. Es significativo el gato callejero que acogió, pero al que no ha puesto nombre, "hasta que no tenga su casa adecuada propia".

Estos dos seres fracasados, vividores, "parásitos de la sociedad", se conocen al ser vecinos ...
Bonifacio
Did you find this review interesting and/or helpful?