Click here to copy URL
United Kingdom United Kingdom · londres
frank drebin rating:
Romance. Drama The wonderful Fernando Fernán Gómez offers yet another marvelous performance in his illustrious career as Mateo, a man caught in an emotional struggle between his daughter and his grandson. Long separated from her husband, Irene has pretty much raised her son David on her own. Now a brilliant architecture student, David shows every sign of fulfilling all his mother’s hopes and dreams for his future. Then one day David meets Clara and ... [+]
Language of the review:
  • es
October 9, 2007
10 of 19 users found this review helpful
Al ver esta película me ha entrado la misma duda existencial que se pasea por mi cabeza cada vez que veo una película española: ¿por qué los actores parece que están todavía en la lectura de guión? ¿Es problema de los actores o de la dirección de actores? No obstante, en este caso, hay que añadir que los absurdos y "nadacreíbles" diálogos ayudan a que el actor parezca que está recitando una serie de palabras sin más. Pero, ¿por qué es Sergi López (alguno más, claro, como Juan Diego o Petra Martínez) el único "actor" español? ¿Qué pensará la estricta Cristina Rota al ver cualquier película de nuestra nacionalidad?

Aparte de esto, el exploitation español de "La habitación del hijo" tiene grandes momentos de anuncio de dentífrico (con sonrisas Profident incluidas), otros magníficos minutos de impresionante cursilería, con relaciones perfectas en las que una mirada y una sonrisa (¡ay!... :-)) lo arreglan todo. Momentos en los que solo falta la cámara lenta, vaya.

Con un tema de fondo tan manido en nuestro cine como el de la Guerra Civil y un travelling que Patricia Ferreira nos repite unas 148 veces en apenas 110 minutos, la película cuenta con alguna buena secuencia (no todo iba a ser malo en nuestro cine).
frank drebin
Did you find this review interesting and/or helpful?