Click here to copy URL
Argentina Argentina · Benito Juarez
fermillo rating:
3
Comedy A male-perspective confessional about being an adult--but not acting like one--HIGH FIDELITY is the story of Rob Gordon (John Cusack), the thirtysomething owner of Championship Vinyl, a record store in the suburbs of Chicago. Rob is in the throes of a difficult breakup with his girlfriend Laura (Iben Hjejle), and he creates a list of the ex-girlfriends who qualify as his Top Five Worst Breakups, then tracks them down one by one. At ... [+]
Language of the review:
  • es
May 3, 2015
16 of 17 users found this review helpful
Si a lo que aspira la última obra de Stephen Frears es enseñar a bostezar de forma creativa, a buscar el mejor sitio en la butaca para echarse una cabezadita o a añorar con todo el alma no ya las comedias de Woody Allen, que están a años luz de ésta, sino las modestas y efectivas "Café Irlandés" o "La furgoneta" que realizase el propio director inglés el objetivo está más que cumplido.
Muy mal todos esos actores que se pasean por la película sin creerse ni por un momento sus papeles (desde Catherine Z. Jones a la danesa Iben Hjejle). Y, sobretodo John Cusack, un actor con un talento inversamente proporcional al tamaño de su ego, que hizo de la novela original un guión sin gracia, cargante y centrado en él a mayor gloria de su insoportable vanidad. Si Alta fidelidad fuera un partido de fútbol y al final de la misma pudiéramos ver las estadísticas sobre posesión de balón/permanencia ante la cámara el bueno de Cusack debería rondar el 120%. Vale que el personaje que interpreta es un tipo francamente desagradable, estúpido y profundamente pagado de sí mismo pero la reiterada visión de Cusack por aquí, Cusack por allá y Cusack en todos lados sin nada interesante que decir sólo empeora la situación.
De verdad que parece mentira que el director de "Mi hermosa lavandería", "Las amistades peligrosas" o "Los timadores" haya podido perpetrar semejante desmán porque lo que está claro, al menos para mí es que si alta fidelidad pretende ser una película de risa, nostálgica, generacional, romántica y musical el fracaso es absoluto.
fermillo
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow