Click here to copy URL
Spain Spain · Barcelona
Gema rating:
Comedy. Romance Two young American women, Vicky (Rebecca Hall) and Cristina (Scarlett Johansson) come to Barcelona for a summer holiday. Vicky is sensible and engaged to be married; Cristina is emotionally and sexually adventurous. In Barcelona, they're drawn into a series of unconventional romantic entanglements with Juan Antonio (Javier Bardem), a charismatic painter, who is still involved with his tempestuous ex-wife Maria Elena (Penélope Cruz). Set ... [+]
Language of the review:
  • es
September 19, 2008
17 of 31 users found this review helpful
Relaciones apasionadas, amores imposibles, sentimientos inesperados. Pequeñas historias que se convierten en una sola, la cual intenta transmitir un mensaje del inexplicable mundo amoroso de las personas. Un argumento sencillo pero dotado de personajes complicados y a su vez interesantes.

Bardem interpreta de forma excelente a un bohemio pintor, cuya vida sentimental está marcada por una alocada mujer interpretada por Penélope Cruz, pero esto no le impide vivir intensamente nuevas experiencias con dos turistas americanas. Poco tengo que decir de los protagonistas, los cuales encajan perfectamente con sus personajes.

Todo ello ambientado en la maravillosa Barcelona, la cual de forma indirecta adquiere un gran protagonismo. Woody Allen se encarga de mostrar bonitos rincones de la ciudad, aunque a su vez muy turísticos, lo cual no es extraño, ya que es visto con los ojos de un turista. Así y todo, creo que le ha faltado mostrar el ambiente de la ciudad condal y no centrarse es aspectos puramente estéticos.

En definitiva, la historia contada es muy interesante, de hecho repetiré la experiencia de volver a verla, pero reconozco que los actores y el lugar donde transcurre todo han ayudado mucho a que la película me haya fascinado.

Un solo consejo tengo que dar a los que aún no la han visto, y es que la vean en versión original, ya que hay diálogos entre los actores españoles que una vez doblados pierden toda la gracia.
Gema
Did you find this review interesting and/or helpful?