Click here to copy URL
Alberto M Laguía rating:
7
Sci-Fi. Comedy. Fantasy Manhattan, the present. Under pressure from his wife Lotte, street-puppeteer Craig Schwartz takes a job as a clerk with LesterCorp., run by Doctor Lester, a company located on the low-ceilinged seventh-and-a-half floor of an office tower. He falls in love with his co-worker Maxine. Craig discovers a hidden door leading to a passage which sucks him into the head of actor John Malkovich, whose life he experiences for 15 minutes before ... [+]
Language of the review:
  • es
May 2, 2022
Be the first one to rate this review!
No os sabría decir por qué Cómo ser John Malkovich siempre me dio pereza. Quizá es por que Malkovich siempre me había parecido un segundón al que había visto en el thriller “Jennifer 8” (1992), o en “Viven” (1993), o “En la línea de fuego” (1993)…. muchas veces como el psicópata al que todos buscan….

Sin embargo, el cine me ha vuelto a sorprender. Aunque no soy fan de “Olvídate de mi” (2004), parece que el tándem Spike Jonze – Charlie Kaufman funciona, y dota de una originalidad mayúscula a las narraciones (y que decir de la maravillosa “Her” de Jonze en 2013). Aquí vemos a un titiritero que necesita renunciar (momentáneamente) a su pasión para buscar un trabajo ¿digno? O al menos que le permita pagar facturas. En ese trabajo, ubicado en la planta 7,5 del edificio Mertin-Flemmer de Manhattan, encontrará una pequeña puerta que le llevará a un mundo nuevo, en el que podrá experimentar ser otra persona.

Me ha parecido muy fresca, una comedia ingeniosa, con unas satisfactorias actuaciones, y con un sonido magnífico.

El único aspecto que me ha frenado un poco es que el último cuarto de la película se me hizo un poquito pesado, aunque no desmerezca el conjunto final. Incluso, enrevesado, ya que al final me costó entender cómo acababa el film.
SPOILER ALERT: The rest of this review may contain important storyline details. View all
Alberto M Laguía
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow