Click here to copy URL
antonio lopez herraiz rating:
Fantasy. Comedy. Action. Adventure The film continues the story of teenage Billy Batson who, upon reciting the magic word "SHAZAM!" is transformed into his adult Super Hero alter ego, Shazam.
Language of the review:
  • es
March 17, 2023
8 of 18 users found this review helpful
A menos que nos la estén colando o, recurriendo a su amistad con los nuevos mandamases Gunn y Safran, le den cuartelillo a Zachary Levi para integrarse a su futuro universo, tal vez éste sea un capítulo más dentro de la fase "para lo que me queda en el convento..." del actual tinglado superheroico de Warner Bros y DC. Y esa condición jocosilla y festiva (más en su predecesora que en ésta) no debería desentonar a priori con lo que se presupone en lo que se avecina.
De un modo u otro, tal vez es gracias a esa cuenta atrás por lo que aparentemente se da más rienda suelta (si cabe) al todo vale y a la manga ancha lúdica que ya de por sí propiciaba el Capitán Marvel original de Detective Comics y que, independientemente de si casaría bien con Gunn o se desvanecerá como un chiste (con ráfagas de gracia), resume su espíritu a la perfección remitiéndonos, sin más, al trailer:
"Le he lanzado un coche a un dragón, ¡me flipa mi vida!"
No menos diversa y hetetodoxa que la de la panda de superhéroes -con capa o bajo las identidades cada vez menos adolescentes- es la tropa de enfurruñadas hijas de Atlas para las que mencionar eso de la brecha generacional es poco menos que un paroxismo (Helen Mirren, Rachel Zegler y Lucy Liu), quemadas porque su poder eterno vaya pasándose por ahí igual que un cargador de móviles. O una roca en el peor supuestos en la taquilla.
antonio lopez herraiz
Did you find this review interesting and/or helpful?