Click here to copy URL
egis rating:
2
TV Series. Documentary. Drama Alexander was King of the ancient Greek city of Macedon widely considered to be one of history's greatest and most successful military commanders and by the age of 30 had created one of the largest empires in history.
Language of the review:
  • es
February 4, 2024
23 of 36 users found this review helpful
Netflix nos entrega esta serie para entretener algo al espectador pero... no mucho más,

A los pocos minutos se nos presenta a un Alejandro en sus inicios personificado por un actor que pasa de los 30, de rasgos duros sajones, rubio de ojos celestes que empuña la espada con la mano derecha con la cosa que es inverosímil porque Alejandro tenia pelo castaño, cara redondeada, de ojos marrones y era zurdo. Hay numerosas pruebas documentales (por supuesto que NO en la serie de Netflix) sobre las características de Ajejandro como las muchas estatuas de él y las descripciones de Plutarco y Calístenes.

A poco de empezar la serie se apura en presentar a Alejandro como gay en relaciones atípicas para la época, por lo cual la serie trabaja las relaciones interpersonales con maneras y formas anacrónicas y erradas. Los griegos, según se puede leer desde Platón en "El Banquete" y también desde los dramaturgos griegos consideraban a las mujeres como inferiores y como el amor concebido es una relación entre pares (no desiguales) estaba considerado "natural" profesar el amor por otros del mismo sexo (iguales) pero, tanto antes como ahora, la sexualidad la practicaban entre hombres y mujeres, en donde el ser superior (el hombre) era activo y la mujer (inferior) pasiva. Siguiendo esa lógica la violación de los vencidos y esclavos (hombres y mujeres) era signo de superioridad. Nada tiene que ver las relaciones intersexuales como las concebimos ahora.

La serie documenta muy poco, lo que hace es entretener con anécdotas tomadas al azar sin dar muchas explicaciones sobre el por que pasan las cosas que pasan mientras que la ficción es pobre, actuada por actores que hacen lo que pueden en escenas que bien poco muestran.

Como documental no funciona porque es insuficiente y como ficción tampoco porque las escenas son pobres y esporádicas.

Otra bazofia más de la grilla de Netflix. . ,
egis
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow