Click here to copy URL
Spain Spain · tenerife
ender_2601 rating:
9
Film noir. Mystery An unseen man sets the timer on an explosive device. The clock starts ticking down as soon as he stashes it in the boot of a fancy-looking car. Immediately afterwards, a well-heeled businessman motors off with his cheap-looking girlfriend. Through the tawdry streets they roll, until they pass by Mexican lawman Ramon "Mike" Vargas (Charlton Heston) and his new wife Susan (Janet Leigh). As the newly-weds cross over the border, into the ... [+]
Language of the review:
  • es
March 10, 2008
3 of 4 users found this review helpful
Ver "Touch of Evil" es como ir a un concierto en el que a parte de escuchar la música en su conjunto (y ser maravillosa), uno sabe que va a escuchar unos solos apoteósicos.
Eso es "Sed de Mal", una película de cine negro, negro y oscuro, negro y tenebroso, negro y más negro. Una película con una técnica visual asombrosa, fabulosa, prodigiosa... porque es que así era Orson Welles: asombroso, fabuloso, prodigioso,… único.

Recuerdo la primera vez que la vi que me impactó el juego de luces y sombras con el que el sr. Welles me hizo disfrutar como nunca antes lo había hecho. A partir de ese momento entendí que el cine era mucho más que un buen guión o unas buenas interpretaciones y dejé de ver películas por los actores que saliesen en ellas y comencé a verlas por sus directores.

No puedo comentar (porque sería un insulto) el plano secuencia inicial, pero desde luego son mis títulos de crédito favoritos. Creo que en esos dos o tres minutos iniciales Orson Welles se gastó más del 50% del presupuesto de la película, pero valió la pena.

En definitiva, Sed de Mal es una de las mejores películas (si no la mejor) de un genio llamado Orson Welles.
ender_2601
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow