Click here to copy URL
Spain Spain · Albacete
NeoJ rating:
5
Comedy Ferris Bueller (Matthew Broderick) is a tricky but harmless fast-talker. But he knows how to have fun, which is exactly what he sets out to do when he feigns illness and talks his parents into letting him stay home from school. The perpetually lucky Ferris enlists his hypochondriac best friend, Cameron Frye (Alan Ruck), into springing his girlfriend, Sloane Peterson (Mia Sara), from class, and the three embark on a raucous downtown ... [+]
Language of the review:
  • es
October 2, 2017
Be the first one to rate this review!
Tras las maravillosas Sixteen Candles y la aclamada The Breakfast Club John Hughes quemaba su último petardo adolescente y lo lanzaba en forma de día libre para un Matthe Broderick bastante inspirado -y encantadoramente sobreactuado-. A partir de aquí cuesta abajo y sin frenos.

El problema está en que todos los problemas de su cine a partir de aquí ya los empiezo a ver en esta producción. Todo en un Día se vuelve una comedia demasiado simple y muy poco sincera y pasa a convertirse en una mera producción de tarde muy alejada de las preciosas películas que comenté con anterioridad. No sé si es lo disparatado de la película o simplemente agotamiento de la fórmula, pero la realidad es que no encuentro demasiadas diferencias entre esta película y todas las películas para adolescentes tan criticadas que salieron después.

He de reconocer que el principio es sensacional. Los primeros 20 minutos son geniales y te dibujarán una sonrisa en la cara, pero una vez que Ferris abandona su hogar la película es una sucesión de tonterías muy poco atractivas que recuerdan a cintas mucho más superficiales como Solo en Casa entre otras. Tan sólo un canto a la libertad final se puede extraer de una película de la que esperaba mucho más.

Mucho más anecdótica de lo que te quieren hacer creer.
NeoJ
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow