Click here to copy URL
Ignacio Larrea rating:
6
Horror Meet the man behind the legend in this true story of Vlad the Impaler, whose vicious and cruel reputation as a bloodthirsty warlord became the basis for the myth of Dracula. When young Vlad Dracula, the Prince Romania, and his younger brother Radu are kidnapped and held hostage by the Turkish Sultan Mohammed, their father is murdered and the Sultan holds the boys prisoner for many years. When the grown Vlad is finally released, he vows ... [+]
Language of the review:
  • es
March 16, 2010
3 of 7 users found this review helpful
Interesante película pseudo-histórica realizada para la televisión, donde se narra de forma, presuntamente realista, la vida de Vlad Tepes, príncipe de Rumanía en el siglo XV, y convertido para siempre en el Conde Drácula.
Se nos cuentan sus luchas contra los turcos, su enfrentamiento con su hermano y sus amores con su bella esposa.
Una película impecable desde el punto de vista técnico y no tanto desde el punto de vista del rigor y credibilidad.
Casi todo rezuma verosimilitud, pero uno/a no acaba de creerse lo que está viendo.
Puede ser por que los acontecimientos suceden a más velocidad de lo aconsejable, pasando de una cosa a otra sin dejar mayor poso que la crudeza de alguna escena, sobre todo de las luchas contra los turcos, donde el gore está presente, viéndose algunos miembros cortados. Y los empalamientos.
Sin embargo, sí que denota sensibilidad en las escenas del protagonista con su joven esposa, sobre todo antes de contraer matrimonio.
En conjunto, es un film que no está mal, que resulta entretenido en todo momento y que hace pasar un buen rato, pero no deja un recuerdo inolvidable, más bien al contrario, por lo melifluo del guión, que no es consistente y se contenta con pasar por encima de muchos, quizás demasiados acontecimientos.
Ignacio Larrea
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow