Click here to copy URL
Spain Spain · Córdoba
AlvaroV7 rating:
7
Western A cadre of men employed by powerful strip-miner Coy LaHood (Richard Dysart) rides into a small mining encampment and begins shooting up the place. One of the terrorists kills the dog of young Megan Wheeler's (Sydney Penny). As Megan buries her pet, she says a prayer, begging the Lord to send someone to defend them. Later Megan sits with her widowed mother (Carrie Snodgress) and reads from the Bible: "And I saw, and behold, a pale horse, ... [+]
Language of the review:
  • es
May 6, 2020
1 of 1 users found this review helpful
No sabría realmente explicar que tienen las películas del género western que la hacen más adictivas que otras películas con más acción, suspense y probablemente mejor guión. Droga cinéfila que necesita pequeñas dosis de un forastero disparando a diestro y siniestro cada semana ("ostias como panes", nunca mejor dicho). Y si hablamos de esa mercancía, Clint Eastwood es uno de sus mejores productores.

Uno de esos papeles que le vienen al dedo (creo que es bastante consciente de cuáles son, para potenciarlos), en los que tiene pocos contrincantes de su nivel en el Cine. No es un argumento especialmente original en comparación a otros western, con el típico pistolero que aparece casualmente en un poblado amedrentado. Pero introduce con acierto el factor diferencial del pistolero solitario (con casi la misma buena puntería que el rubio del Spaguetti Western) bajo la diplomática imagen del Predicador, apareciendo y desapareciendo de forma fastasmagórica en el momento adecuado. Algo así como ocultar su instinto asesino bajo la religión. También acierta con los grandes planos de la ciudad y de la naturaleza.

Por otro lado, esas historias de amor atípicas entrelazadas están pilladas un poco "con pinzas", sin un proceso sentimental sólido que permita transmitir potentes emociones.
AlvaroV7
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow