Click here to copy URL
Bep Spiegel rating:
5
Thriller Based on the real life exploits of Barry Seal, a pilot and drug runner for kingpin Pablo Escobar in the south during the 1980s who also landed work for the CIA. The massive covert operation that Seal led is one of the biggest in U.S. history, and nearly brought down the entire Reagan White House via the Iran Contra scandal.
Language of the review:
  • es
September 2, 2017
36 of 70 users found this review helpful
Cierto día cuando era pequeño, veía la televisión con mi tío (un hombre de pocas luces) cuando apareció aquella Cruisesonrisa inagotable, en aquel momento mi tío dijo: "¡Anda, mira, el chupa cámaras!", y os preguntaréis ansiosos por qué dijo esto, bueno, la respuesta es tan obvia como toda esta nueva película. Y ese viene a ser el gran fallo de esta película, ya no es sólo el 'esto ya me lo sé' (que también) sino que, directores y guionistas, no han querido envolver un chicle que sabe bien, que podrías mascar durante dos horas y no te cansaría, pero sin envoltorio como que ni te molestas en pensar comprarlo.

Porque la película tiene estilo, sin duda, con aroma a comedia sobretodo si hablamos del protagonista: Tom Cruise -al cual no considero mal actor, pero tampoco de los mejores- el cual salvo en alguna determinada escena siempre le vemos con una sonrisa, o por lo menos relajado, como si no fuera capaz de sentir miedo o sea inconsciente del riesgo de sus acciones; crean una cinta que de comedia debería tener poca, hablamos de una persona (Barry Seal) con una vida de lo más interesante, como lo es toda la película, pero pasa delante de nuestros ojos sin alma, sin pena ni gloria. No hay suspense en ningún momento, ni resulta muy difícil anticiparse a los acontecimientos relevantes.

Y eso que todo el reparto está en gracia, no hay actuaciones dignas de nominación de Óscar pero desde luego cumplen de sobra. Aspectos técnicos como la decoración, imagen y sonido están más que correctos, encajan perfectamente y no te sacan de la película, cosa que sí me pasó con la cámara, maldita sea, muchos planos inclinados en los que se centran más en una lámpara de techo que en enfocar a los actores, o hacer uso de esas ampliaciones a lo "Modern Family" (por mentar un ejemplo) hasta la saciedad y sin sentido alguno.

Algo que también ha hecho la película más pesada es el hecho de explicarlo todo, con narrativas, imágenes, señales y gestos para que no nos perdamos un solo detalle de una trama que no es tan difícil de seguir... Por lo que, debo añadir, el espectador medio se cansará pronto de que le estén llamando tonto, pero bueno, al menos mi tío disfrutará de la película y 114 minutos de sonrisa Cruisiana.
SPOILER ALERT: The rest of this review may contain important storyline details. View all
Bep Spiegel
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow