Click here to copy URL
Spain Spain · Barcelona - Santa Cruz de Tenerife
Beatlespock rating:
7
TV Series. Animation. Sci-Fi. Adventure TV Series (1981). 1 Season. 26 episodes. Futuristic retelling of the legend of Ulysse. Ulysse is a pilot and a famous explorer exploring the galaxy. As Ulysse and his crew on-board Ulysse's spaceship "Odysse" return to Earth when Ulysse decides to go home to his wife, Ulysse's son Telemachus is kidnapped by the one-eyed robot known as "Cyclops" and Ulysse destroys him. The ancient gods of Olympus learning of Cyclop's defeat at the hands ... [+]
Language of the review:
  • es
February 27, 2013
18 of 19 users found this review helpful
Ya pueden hacer ahora millones de virguerías de animación, ya pueden estar estudiando hasta la saciedad si un fotograma es apto para menores o no, ya pueden empecinarse en llenar las series de ridículas alusiones a la rabiosa actualidad, que el verdadero valor y el que hace que un producto sea recordado décadas después de su lanzamiento es que trate los valores universales que rigen la moral de las personas.

Y es que a los chicos que crecimos con Ulises 31, D'Artacan, Willy Fog, Banner y Flapi, Verano Azul... y que ahora vemos el esperpento puro en las pantallas, nos da la impresión de que los creadores y guionistas no nos trataban de idiotas a los chicos de antes. Episodios de corta duración, poco más de veinte minutos y que, en vez de sobrecargar con tatachines tecnológicos incomprensibles, ofrecen una moraleja clara, tanto para niños como para los adultos. Porque esta serie, créanme, se puede degustar perfectamente habiendo pasado los cuarenta años.

Larga vida a Ulises, Telémaco, Thais, Nono, Numallos, Néstor, Euriclea, Shyrka, la nave Odyseus, y a todos los antagonistas de cada episodio (memorables Cronos, Eolo y El Mago Negro).
Beatlespock
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow