Click here to copy URL
Spain Spain · madrid
guille rating:
4
Drama Antonio, a successful executive found guilty of financial crimes, has to go to prison for two years but doesn't want anyone to find out.
Language of the review:
  • es
November 1, 2014
31 of 32 users found this review helpful
321 días en Míchigan es una cinta irregular, para ser la ópera prima de alguien que debuta con más de cuarenta años ya podía haber pensado mejor en la estructura del guión y la descripción de los personajes. Enrique García se empeña en mostrarnos una cárcel real, como la que él dice que conoce de impartir clases a reclusos. Por esto mismo nos presenta una cárcel descafeinada, que casi podría retratar no un centro de reclusos sino un instituto o un patio de colegio. Gran error es la elección del protagonista, que se deja comer en casi todos los planos por sus compañeros de trabajo, cuando él debiera ser el hilo conductor de la vida carcelaria. La película parte de una premisa interesante, Antonio deberá mantener la mentira en su tiempo de encierro pero ese punto de partida se diluye y olvida, desaprovechando una buena oportunidad de atrapar al espectador. Se echa en falta cualquier sentimiento de lógica claustrofobia al estar encerrado, es más, los internos toman el sol y juegan en el patio de muy buen rollo, el único momento en que el hay algo similar, sufrido por el personaje de Lamís, cae en saco roto.
Lo mejor: La interpretación de Salva Reina, oxígeno de la película, así como Virginia De Morata, verdadera protagonista.
Lo peor: La realización, muy justita, y el actor protagonista.
guille
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow