Click here to copy URL
Komond Deckard rating:
1
Fantasy. Drama Amanda, a divorced photographer, finds herself in a fantastic Alice-in-Wonderland experience when her daily, uninspired life literally begins to unravel, revealing the cellular, molecular and even quantum worlds which lie beneath. Guided by a Greek Chorus of leading scientists and mystics, she finds that if reality itself is not questionable, her notion of it certainly is. Stunning special effects plunge you into a world where quantum ... [+]
Language of the review:
  • es
June 14, 2007
16 of 28 users found this review helpful
Primero: como será de mala la documentación que es el primer documental "científico" (porque es solo apariencia) que veo en mi vida que cuando sale alguien hablando no te dicen quién es ni a qué se dedica. Quiénes serán todos esos que hablan de cosas tan profundas... y tan absolutamente vacías y absurdas. No sólo no sabes si son una eminencia en su campo, es que no sabes si habla un científico, un filósofo o el quiosquero.

Con eso, ya sin falta de saber mucho, es un claro indicio que te dice que no te puedes fiar demasiado... una vez empiezas a oir las estupideces que dicen (porque infieren unas cosas de los datos empíricos que son de vergüenza ajena...) lo de no fiarse es ya un hecho.

Cosas como la solemne tontería de que los indígenas americanos no vieron los carabelas de Colón (no que no supieran lo que eran no, que no las veían) porque no sabían lo que eran...hasta que un chamán mu' listo él dijo "ondia, percibo la presencia de... sí, ahora que me inventé lo que son puedo verlas, son carabelas" y entonces se lo dijo a los demás y dijeron "coño, ahora si que veo algo, mira! mira! una carabela", que también digo yo en qué se basarán para saber que pensaron eso. Es como si te digo yo que si ahora voy a una tribu alejada, le enseño un móvil y no ve nada. No, una cosa es que para él no sea un móvil, porque no sepa interpretarlo así, porque tenga una concepción distinta y no disponga de esa imagen, pero no se convierte para él en invisible por ello. Igual que algo que para él es una herramienta para mi es una piedra insignificante, pero piedra al fin y al cabo.

Otra es la de que las cosas están en todos los sitios a la vez, y sólo cuando tú te fijas en ellas, se detienen en un sitio, pero cuando cierras los ojos, ocupa infinitos lugares. Y claro, eso indica que todo está en el poder de la mente y "todos podemos ser superhéroes"...

La parte dramática de la película (iba a decir de ficción, pero aquí eso...), es bastante patética, es como el documental "Yo, Puta", las entrevistas son malas y falsas, pero ya lo que es la parte dramática aun peor.

Si queréis física elegante, curiosa, y (sobre todo, lo más importante) empírica!! leéros el libro "Historia de un átomo" (Lawrence M. Krauss). Si queréis ciencia en general, con cierto toque filosófico, muy elegante también, con ciertas especulaciones que son más toques poéticos sobre el mundo que un intento de hacerte creer que es así y que si el poder de la mente y todo eso, entonces, veros la serie Cosmos (de Carl Sagan), magnífica, es más, creo que me la voy a volver a ver, y os recomiendo que vosotros también la veáis, eso sí que es hacer arte con la ciencia.
SPOILER ALERT: The rest of this review may contain important storyline details. View all
Komond Deckard
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow