Click here to copy URL
Spain Spain · Madrid
Aitor rating:
Drama Epic tale of a 1940s New York Mafia family and their struggle to protect their empire from rival families as the leadership switches from the father (Marlon Brando) to his youngest son (Al Pacino). Vito Corleone (Marlon Brando) is The Godfather, the Don (head) of a successful, tightly-knit family whose business is organized crime. Heir apparent is impulsive, hot-tempered Sonny (James Caan), whose brothers are brooding Michael (Al ... [+]
Language of the review:
  • es
October 17, 2008
9 of 13 users found this review helpful
Fascinante u obra maestra, llámenla como quieran. En la historia del cine hay varios antes y después, varias líneas imaginarias, una de las cuales se sitúa en 1972, con la avenida de este clásico, que marca una renovación en el 7º arte.
Coppola nos presenta una compleja trama, llena de personajes enormemente elaborados (e interpretados), con varios giros de trama e historias paralelas, todo ello girando en torno a los Corleonne, al punto de inflexión que atraviesa la familia con el relevo generacional en el puesto de patriarca.
Tenemos aquí al más grande y bravo Brando, hipnotizador, enigmático y cautivador, a un joven Al Pacino, gélido y romántico, rodeados de una corte de secundarios que bordan su papel. Tenemos una historia violenta, realista, edulcorada con un toque de elegancia digno de las mejores obras dramáticas griegas o Shakespirianas. Tenemos una banda sonora de las que se tararean una y otra vez, una simple trompeta llorona es capaz de ponerme la piel de gallina.
Es imposible describir una de las 5 mejores películas de todos los tiempos en pocas palabras. Nunca pasará de moda. Estamos ante el clásico moderno en todo su esplendor.
Aitor
Did you find this review interesting and/or helpful?