Click here to copy URL
Spain Spain · San Sebastian
kawenzotz rating:
7
Musical. Drama Based on symbols and metaphors from Basque dances, Dantza is an imaginative musical film about the cycle of life and the development of society. Dance is used to deal with universal subjects in this film: amongst other things, survival, beliefs, celebrations, love and the never-ending struggle against death. The simple, clear narrative is backed up by songs, movement and rhythm.
Language of the review:
  • es
February 8, 2019
2 of 3 users found this review helpful
DANTZA es una estupenda recreación de las danzas más populares vascas a través de un hilo conductor que va desde el despertar del invierno, la siembra y el estío, la recolección del fruto y la llegada del nuevo invierno. Una celebración gozosa de las estaciones a través del baile y una puesta en escena que pese a sus limitados medios, asombra por su calidad y su brillantez escénica.

El folklore vasco, al igual que la mitología y su lengua, están dejando en los últimos años una estela de grandes películas que no hacen sino poner de manifiesto la capacidad de generar contenidos de gran calado cinematográfico y exquisito gusto en la puesta en escena de un cine, comprometido y arriesgado, que parecía exclusivamente reservado a otras latitudes más afines a otra cultura. El cine vasco y su cultura milenaria interesan al público fuera de sus fronteras y que demanda ver las películas en su versión original en euskera y con subtítulos, sin duda, un gran paso.

Lo demás poco que añadir; que ésta película es un gustazo y que pese a que algún número musical parezca excederse demasiado o el hilo argumental sea algo difuso, no empañan en absoluto el resultado final de alegría y regocijo, de ferias otoñales y jubilosas fiestas de verano que en definitiva, son milenarias celebraciones de la vida.
kawenzotz
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow