Click here to copy URL
Spain Spain · Gijón
Flow rating:
Thriller. Action. Comedy An action spy film that follows a veteran secret agent and his younger protege. Based upon the acclaimed comic book and directed by Matthew Vaughn (Kick Ass, X-Men First Class), "Kingsman: The Secret Service" tells the story of a super-secret spy organization that recruits an unrefined but promising street kid into the agency’s ultra-competitive training program just as a global threat emerges from a twisted tech genius.
Language of the review:
  • es
June 26, 2015
28 of 35 users found this review helpful
Un petit-suisse de albóndigas, un batido de arroz, un zumo de sardinas o un filete de zanahorias. Es lo más acertado que logro encontrar para hacer un símil de esta película.

¿Que se deja ver? Se deja. ¿Que a ratos entretiene? Lo hace. Sin embargo, no tiene ni pies ni cabeza. Vaya por delante que no conozco el cómic, y quizá por ello me vea tan sorprendido. Claro que, si tenemos que conocer todo lo que inspira a cualquier película para darle cierta entidad a cada film adaptado que vemos, mal iríamos en la historia global del cine.

El caso es que, tenemos una cinta que pasaría por ese tipo de aventuras "Marvel" que tanto buen resultado y tan efectivas son, como "Guardianes de la galaxia" o "Los vengadores", pero a la que sin venir a cuento, han pasado por un tamiz de gore impenitente. Los personajes en sí son bastante caricaturescos. A destacar Samuel L. Jackson, que es una especie de Steve Urkel del mal, frente a los buenos que son unos trajeados "gentleman", que tan pronto te saborean un buen whisky, como te tumban a siete malos con un paraguas escopeta. Hasta ahí, lo paso.

Se usan chascarrillos de los de superproducción clásica de fantasía-accion, también tenemos a los manidos estereotipos: El maestro, el bueno, la buena, los chulitos del "cole", el "malo-malísimo", el plan contra el mundo...

Y, de repente, empieza a haber toda suerte de desmembramientos, agresiones, puñaladas en órganos vitales, explosiones de cerebros... Es decir, se hacen un "Espartaco" sin dejar de sonreír y mantener el tono de "Spy kids".

Por todo ello y, aunque entretenga, la mezcla no casa. Hay tanto de parodia-realidad-acción-humor, que el cóctel final resulta ser un pollo con Nocilla. Con ingredientes muy atractivos, pero incomible.

En cualquier caso, entretiene. Eso es verdad, pero un 7/10 es poner a esta película donde definitivamente no puede estar. Siempre, claro, bajo mi humilde punto de vista.

Resto, "spoileando" al caballo.
Flow
Did you find this review interesting and/or helpful?