Click here to copy URL
toesca2311 rating:
7
Drama Vinz (Vincent Cassel), who is Jewish, Hubert (Hubert Kounde), who is Black, and Said (Said Taghmaoui), who is Arabic, are young men from the lower rungs of the French economic ladder; they have no jobs, few prospects, and no productive way to spend their time. They hang out and wander the streets as a way of filling their days and are sometimes caught up in frequent skirmishes between the police and other disaffected youth. One day, a ... [+]
Language of the review:
  • es
July 12, 2020
Be the first one to rate this review!
El espejo de una juventud confusa, insegura y dispuesta a todo, pero una juventud con ansia de cambio y sed de revolución. "La haine" es un relato de denuncia de las injusticias de las calles, visto desde los ojos de unos jóvenes de barrios humildes, poco permisivos. La cinta esta cargada de violencia y de momentos tensos, empezando por los enfrentamientos que se ven al principio de la misma, pasando por intensas peleas o incluso por armas de fuego. Aun así la carga violenta no deja de estar justificada dentro de la cinta, el tono que lleva la pide.

La violencia es la sombra, que sigue en todo momento al metraje, y a sus protagonistas. Unos chicos de diferente raza, familia y situación, que no llegan a entenderse a la perfección en ningún momento. Pero a los que los abusos y la brutalidad de sus calles les hace nacer una rabia que los empodera y los une. Tanto para encañonar a un skinhead con un revolver, como para enfrentarse a una anciana en la cola de la frutería.

Todo transcurre alrededor de un revolver, que se convierte en un elemento muy simbólico de la cinta, y que vuelve a llevarnos a la violencia. Debido a que este, símbolo de violencia, caerá en manos de los jóvenes después de que a un agente de policía se le escapase de las suyas, y ya sabemos a quienes le supondrá problemas... Ademas el arma, también protagonizara algunas de las escenas más impactantes y mágicas del film. Ya que en fotografía esta obra no se queda nada atrás.

Con un blanco y negro, del que no suelo ser muy fan, por un común uso injustificado, para dotar a la imagen con un tono clásico o nostalgia, en este caso funciona genial. Pudiendo atribuirle infinidad de significados a esta fotografía, consigue engatusarte a la perfección y terminas olvidando los colores. Y no es lo único, movimientos de cámara coreografiados y planos medidos a la perfección crean grandiosas escenas, como la del espejo, al más puro "Taxi Driver"
toesca2311
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow