Click here to copy URL
Spain Spain · Leioa
Xabb rating:
Drama The devils are 12-year-old Joseph (Vincent Rottiers) and his sister Chloé (Adele Haenel), who have spent their formative years in care. Joseph is angry, resourceful, and hard beyond his years, but his sister is quiet, withdrawn, and autistic, making each of their repeated escape attempts especially dangerous. Abandoned on the streets of Marseilles as a child, Joseph wants nothing more than to return to his estranged family. He's ... [+]
Language of the review:
  • es
May 19, 2009
11 of 13 users found this review helpful
Asombrosa y angustiosa película de las que hacen que el corazon palpite de forma más intensa de lo habitual. Cruda, porque narra la vida de dos niños que son abandonados desde que nacen y que lo único que han hecho desde entonces es huir.

Desde el momento que comienza la película sabes que va a ser directa, que no va a proporcionar un halo de optimismo y que va a contar una historia sincera retratando un mundo sin oportunidades para muchos. Vivimos en una civilización así, vivimos a costa de la desgracia de otros, es así. La dureza de las circunstancias que los rodean convierten a estos chicos, incapaces de vivir el uno sin el otro, en seres inadaptados pero a la vez completamente marginados por una sociedad que les ha rechazado. El miedo, la furia y la tristeza que transmiten los protagonistas es de una verdad arrolladora, poco usual en actores tan jóvenes.

Además, la puesta en escena es una maravilla y nos regala escenas muy bonitas, como la del árbol desde el que se vislumbra a través de los ojos de la niña la gran ciudad o el juego de sus manos con el sol, etc.

Espero que mi valoración (sorprendentemente la primera) os anime a ver esta película tan recomendable.
Xabb
Did you find this review interesting and/or helpful?