Click here to copy URL
souldecember rating:
Comedy Hollywood, in the 50s. A fixer named Eddie Manix works for the studios to protect the stars of the day from deep-six scandalous stories, whether it be romantic dalliances, drug use, DUIs, arrests, serious threats, you name it.
Language of the review:
  • es
February 29, 2016
6 of 9 users found this review helpful
... y por fin alguien lo dice.

Esa es la gran idea que hay detrás de la última obra de los Coen, y en realidad también la medida de casi todo su valor. Ave César! es una crítica despiadada, todo lo frontal que permite el nuevo Hollywood, tan censor y castrante como el viejo, a aquel Hollywood reaccionario, falsario, infame. De ahí la forma elegida, la sátira y el pastiche, pero no nos dejemos engañar, Ave César es una película política, muy política, necesaria y actual.

Los Coen no solo evidencian lo que todos sabemos y pocos se atreven a decir, que el cine clásico de Hollywood es un cine de una calidad ínfima, desde las tonterías bailadas de Vincente Minelli a los westerns de John Ford y sus actores que "casi no saben hablar", también evidencia con claridad que es un cine ideologicamente reaccionario, éticamente castrante, moralmente inmundo. Además visibilizan a la perfección cual es su lugar en un sistema de dominación más amplio y hacen ver la importancia de las representaciones falsarias de la realidad, o la aberrante dictadura moral de los melodramas, a la hora de conformar una visión del mundo.

Esta película dice eso y lo dice bien, no va a cambiar el mundo, es más, no va a cambiar nada, pero ayudará a ir cambiando el gusto, y el gusto es una cualidad social, no lo olvidemos.
souldecember
Did you find this review interesting and/or helpful?