Click here to copy URL
Colombia Colombia · Bogotá
PeterLoew rating:
1
War. Action. Comedy During the time of WWII, U.S. soldiers who are about to be executed, are offered a chance at reprieve. It all begins in German-occupied France, where Shoshanna Dreyfus (Mélanie Laurent) witnesses the execution of her family at the hand of Nazi Colonel Hans Landa (Christoph Waltz). Shosanna narrowly escapes and flees to Paris, where she forges a new identity as the owner and operator of a cinema. Elsewhere in Europe, Lieutenant Aldo ... [+]
Language of the review:
  • es
February 15, 2022
3 of 5 users found this review helpful
Hay que admitir que el título escogido para esta película es verdaderamente ingenioso. Muy apropiado para esta cinta que pasa por la pantalla sin pena ni gloria. Otra tarantinada más con ese inconfundible estilo que quizá funcionó medianamente en sus primeros trabajos pero que a estas alturas ya resulta repetitivo y manido y que dado el contexto histórico en este caso, da como resultado un producto lamentable.

El guion es inverosímil. Una mera excusa para satisfacer una sed de venganza y violencia a través de una fantasía risible y extremadamente infantil. No faltan las escenas innecesariamente alargadas, plagadas de diálogos insustanciales que no llevan a ninguna parte. Los personajes no logran transmitir credibilidad alguna. La representación de los personajes reales y su forma obvia y torpe de hacerlos notar (incluso con la aparición del nombre en la pantalla y una flechita señalándolos) es mediocre, particularmente Hitler; probablemente el Hitler más patético (en el peor de los sentidos) en toda la historia del cine. Más parece un señor disfrazado para una obra de teatro de barrio. Quizá el único que se salva es Waltz como el temible coronel caza-judíos. Y eso que hasta cierto punto porque hay una parte en la que da un giro absurdo cayendo en el ridículo más bochornoso echando por tierra lo que se había conseguido con el personaje hasta ese momento.

"Inglourious Basterds", como ninguna otra película de Taradino pone en evidencia que éste es un director que con su estilo incluyendo en sus trabajos sus gustos y preferencias personales, sus fantasías y parafilias, dirige pensando más en él mismo que en el público. Una pena que se le haya permitido abordar un tema tan complejo y trascendental de la historia de la humanidad.
PeterLoew
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow