Click here to copy URL
Spain Spain · Turón
Anecuza rating:
9
6.0
1,515
Animation. Fantasy. Comedy. Musical Paris, 1910. A terrifying creature spreads fear upon the Capital. Emile - a shy projectionist in a movie theater - and Raoul - a colorful inventor - find themselves thrown into the Monster Hunt. On this wild ride, they meet a big-hearted cabaret singer, an eccentric scientist assisted by a monkey, a ruthless Prefect of Police. And a strange creature who might not be so frightening after all. What if, behind those deceiving appearances, ... [+]
Language of the review:
  • es
November 16, 2012
20 of 20 users found this review helpful
Acabo de disfrutar de este cuento maravilloso en la sala 2 del San Agustín (FICX). Así que mi crítica no puede ser más subjetiva, porque efectivamente, aún me encuentro embriagada por esa musiquilla pegadiza, ese ambiente bohemio y ese buen rollo que transmitía cada escena de esta pequeñita obra de arte.

Lo que más valoro de la película es esta sensación final... cuando la pantalla se queda en negro y en silencio, después de los créditos (que también merece la pena verlos, tienen mucha magia) y de golpe, vuelves al mundo real, y te das cuenta de que has pasado 82 minutos emocionada como una niña.
Yo soy una enamorada del cine de animación, de las películas ambientadas en París, de los musicales... pero esta vez fue diferente. No disfruté de ninguna de esas 3 bazas como adulta, sino que disfruté de cada una de ellas como una niña. Es una sensación tan única recuperar nuestra mirada inocente... Y esta película te recoge suavemente de tu butaca y te va llevando cada vez más lejos... hasta que estás de nuevo en esa época tan apreciada... la tierna infancia.

Os recomiendo verla, tanto si es en compañía de niños como si no (si lo es, gran ocasión para que éstos disfruten del auténtico espíritu de las películas de dibujos animados que nosotros conocimos...)
Ritmo musical y ritmo aventurero, voces envolventes, personajes bondadosos y cómicos a la vez... y un telón de fondo inundado, pero parisino, a fin de cuentas.

Agradable propuesta para estos tiempos catastrofistas y casi apocalípticos. Espero que vuestro entusiasmo también llegue más allá de los créditos finales. En cuanto se me pase el efecto optimista que me ha dejado, la volveré a ver... y puede que me eche unos bailes en el salón : )
Anecuza
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow