Click here to copy URL
Roverandom rating:
5
Comedy Sick of washing dishes, Ray Winkler unites a gang of robbers for the job of their lives. The front: a cookie store next to the bank in which his wife will be working while they dig an underground tunnel into the strongroom. The heist is a disaster, but the cookie shop is such as success that they all become millionnaires, a status for which none of them are prepared.
Language of the review:
  • es
December 4, 2012
3 of 3 users found this review helpful
Ciertamente, la frase de título de la crítica casi puede de servir de resumen de esta comedia de Woody Allen. El punto de partida de la película no puede ser más prometedor: un matrimonio conchabado con varios ladrones de poca monta alquila un local como tapadera para hacer un túnel y robar el banco de Nueva York. Estos primeros minutos tienen varios puntos memorables, y nos hacen esperar una película a la altura de las grandes del neoyorquino.

Sin embargo, a partir del primer giro, bastante inesperado, de la trama (no digo más por qué quien la vea sabrá claramente a que momento me refiero), la película, al menos en mi opinión, se viene un poco abajo. Todo empieza a ocurrir muy precipitadamente, y la mayoría de las situaciones son poco creíbles y no demasiado cómicas. Otro defecto que me parece incluso más grave es que la historia de matrimonio pobre que tiene éxito y no se amolda, a pesar del dinero, al mundo refinado e hipócrita de la alta sociedad es muy tópica y creo que se ha visto mejor contada en cine docenas veces antes que en "Granujas de medio pelo".

Por todas estas razones me parece que un 7,1 de media es demasiado generoso para una película que, al menos para el que esto escribe, entra a formar parte de las numerosas medianías de Woody Allen. Es lo que tiene empeñarse en hacer una película al año, no siempre te va a salir una obra maestra (ni siquiera una buena película).
Roverandom
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow