Click here to copy URL
vircenguetorix rating:
Sci-Fi. Thriller H.G. Well's classic novel is brought to life in this tale of alien invasion. The residents of a small town are excited when a flaming meteor lands in the hills. Their joy is tempered some what when they discover it has passengers who are not very friendly.
Language of the review:
  • es
February 29, 2008
16 of 28 users found this review helpful
Cuando Steven Spielberg sacó su versión de “La guerra de los mundos” se llevó críticas por todos los lados. Y con razón. No es ninguna maravilla, a pesar de que tiene una primera media hora excelente.

Hasta ahí de acuerdo. Pero lo que me resulta inconcebible, es que uno de los argumentos más repetidos era que la original de los años cincuenta era insuperable.

Por favor, la película de Haskin es muy pero que muy floja. Y lo es en casi todos los aspectos. En medios -aunque sea serie B-, en interpretaciones –los actores de serie C- y sobre todo en el guión. Todo lo esotérico de la obra de Wells queda reducido a un panfleto moral y religioso de bachillerato.

Lo de Byron Haskin es un caso de estudio. Pocos directores han dispuesto de unos proyectos e historias con tanta originalidad como él, y sin embargo los convierte totalmente en rutinarios, como ocurre aquí o en “Cuando ruge la marabunta”.

Se trata de ciencia-ficción para gente poco docta, es decir americano medio, que en el fondo esconde un mensaje de necesidad de fortalecimiento militar ante la Guerra Fría -aparece el bombardero más moderno del momento en el mundo para acojonar a los soviéticos- y una necesidad de carrera atómica. Como se mezcla ese triunvirato estadounidense compuesto por el ejército, la iglesia y la ciencia es curioso...aunque ingenuo.

Que “Mars Attacks!” o “Independence Day” beban de aquí lo dice todo.

Sinceramente, sólo me queda hacer una pregunta:

¿Pero de verdad la han visto?
vircenguetorix
Did you find this review interesting and/or helpful?