Click here to copy URL
vircenguetorix rating:
Drama. Romance In New Delhi, Sita, a beautiful and intelligent young woman embarks on an arranged, loveless marriage to a faithless husband, Jatin. The extended family, owners of a video store, live together according to custom. Family tensions escalate. Radha, Sita's sister-in-law, is unable to conceive; her disappointed husband Ashok (Sita's husband's brother) has taken a vow of celibacy, acquired a swami and is often gone. Eventually Jita and Radha ... [+]
Language of the review:
  • es
August 30, 2006
12 of 34 users found this review helpful
Deepa Mehta es una directora india que realiza cine en Norteamérica, es decir en EE.UU y Canadá, por lo que está en el paradigma posmoderno. Después de la floja "Freda y Camila", un drama de dos mujeres de diferentes edades, volvió a la carga con "Fuego", película canadiense que tuvo cierto éxito más bien no por sus virtudes cinematográficas sino por su alegato al amor homosexual tan bien visto en nuestros días.
Película icono para muchas lesbianas sobre todo de países del tercer mundo, como en la India.
La película por lo demás es pretenciosa en algunas secuencias, a pesar de ello podemos disfrutar de una buena banda sonora de ritmos indios y una fotografía nada desdeñable. Los protagonistas, teniendo en cuenta el guión, hacen unas interpretaciones más que correctas. En realidad estamos ante una película de género, el cine gay, donde la máxima del mundo "no nos comprende" sigue siendo la norma. Esperemos que con el reconocimiento legal de su situación los futuros proyectos sean más realistas, presentando a los personajes como somos todos, es decir con vilezas, infidelidades, miserias y envidias y no siempre como el maravilloso mundo de Alicia en el país de las maravillas
vircenguetorix
Did you find this review interesting and/or helpful?