Click here to copy URL
Spain Spain · HUELVA
RAMON rating:
Drama Epic tale of a 1940s New York Mafia family and their struggle to protect their empire from rival families as the leadership switches from the father (Marlon Brando) to his youngest son (Al Pacino). Vito Corleone (Marlon Brando) is The Godfather, the Don (head) of a successful, tightly-knit family whose business is organized crime. Heir apparent is impulsive, hot-tempered Sonny (James Caan), whose brothers are brooding Michael (Al ... [+]
Language of the review:
  • es
April 16, 2007
32 of 49 users found this review helpful
Desde mi humilde punto de vista, "El padrino" es la mejor película sobre la mafia que se ha hecho nunca en la industria del cine y con las buenas obras que nos han sido ofrecidas en este género, eso ya es mucho decir.
La verdad es que Francis Ford Coppola realiza una auténtica obra de arte y su película sobre el famoso Don, es una joya desde todos los puntos de vista cinematográficos. La banda sonora quedará para los anales de la historia, así como muchos de sus diálogos.
Pero sin duda, yo destacaría dos aspectos. Por un lado el guión, que es sencillamente magistral y por el que hay mucho que deberle al gran escritor Mario Puzo, autor del libro original sobre el que versa la película.
Y por otro lado, las brillantes interpretaciones del elenco de actores, encabezados por unos geniales Marlon Brando y Al Pacino, los cuales, verdaderamente se creen unos mafiosos y se meten en el papel con una pericia inigualable.
En definitiva, poco queda por añadir sobre una película, que está grabada con letras de oro en la historia del cine y ante la cual, lo mejor que se puede hacer es rendirse y verla, disfrutando de cada momento y prestando una gran atención.
¡Qué la disfruten!
RAMON
Did you find this review interesting and/or helpful?