Click here to copy URL
Spain Spain · Madrid
Francie rating:
5
Romance. Comedy Harry Sanborn (Jack Nicholson) is a perennial playboy with a libido much younger than his years. During what was to have been a romantic weekend with his latest infatuation, Marin (Amanda Peet), at her mother’s Hamptons beach house, Harry develops chest pains. He winds up being nursed by Marin’s reluctant mother, Erica Barry (Diane Keaton)—a successful, divorced New York playwright. In the process, Harry develops more heart pangs—the ... [+]
Language of the review:
  • es
December 22, 2008
6 of 7 users found this review helpful
Si esta película la hicieran Pepito Pérez y Periquita Gómez no pasaría más que como una peli del montón y, probablemente, sería bastante criticada. Como los actores principales son de peso la cosa cambia y para algunos es la quintaesencia de la comedia romántica. Pues no.

Y no, porque está genial la proliferación en el cine del romance entre personas ya entraditas en años, pero cuando nos colocan a Jack Nicholson como galán castigador de jovencitas la cosa ya adquiere tintes de ridículo. Francamente hay que ser muy incondicional de este señor para entenderlo.

Y no, porque la modernidad de las parejas de hoy puede resultar fantástica para muchos, pero no hay quien se crea que el sexagenario novio de una chica pase a ser el admirador de la madre, que, a su vez, le cuida después de un infarto sufrido en su propia casa. En España todo esto es casi como el primer viaje del hombre a la Luna: dicen que existió pero aún hay muchos que no se lo creen.

Y no, porque aunque sea algo más probable, es cuanto menos extraño que un treintañero guapo y con éxito profesional se prende de una señora veinte años mayor, aunque sea la estilosa Diane Keaton. Probablemente mi opinión no sea muy populista, pero lo que no me va es la demagogia.

Y no (vuelvo a Nicholson) porque este señor vuelve a hacer una vez más el mismo papel de siempre, con sus mismas caras y hasta con las mismas sempiternas gafas negras.

Se me hizo larga al final por dar tantas vueltas al asunto y tanta marcha atrás y adelante... por lo demás es una película que no está mal pero nada más.

¡Quizá lo que más ilusión me hizo es volver a ver a Starsky!
Francie
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow