Click here to copy URL
Argentina Argentina · Buenos Aires
Keyser Soze rating:
Drama. Romance Mia Hall thought the hardest decision she would ever face would be whether to pursue her musical dreams at Juilliard or follow a different path to be with the love of her life, Adam. But what should have been a carefree family drive changes everything in an instant, and now her own life hangs in the balance. Caught between life and death for one revealing day, Mia has only one decision left, which will not only decide her future but her ultimate fate. [+]
Language of the review:
  • es
September 11, 2014
12 of 18 users found this review helpful
La joven Chloe Grace Moretz protagoniza "If I Stay", película que abre con una introducción tosca y apresurada de ella, su familia y el chico de quién se enamorará (Jamie Blackley). Y luego viene el accidente, probablemente lo único bien realizado en la cinta. Uno espera que a partir de acá se desarrolle esta idea de la decisión de quedarse o no, pero la película se encierra en los recuerdos de ella con respecto a Jamie Blackley. Y es entonces cuando el desarrollo que podía darse no aparece. Y pasan los minutos y seguimos viendo las idas y vueltas del romance adolescente. Un romance que ciertamente no aporta nada cinematográficamente interesante.

Todas las emociones que una situación así podría dar (*ver en spoiler), no se presentan en ningún momento. Todo queda en un personaje plano y sus aburridos recuerdos sobre su noviazgo. No leí la novela, así que no sé si es tan unidimensional como esta película, pero estoy seguro que un buen director podía sacarle a Chloe Moretz emociones más profundas. Pero R.J. Cutler ni siquiera puede abordar con mínima profundidad las que pretende mostrar. La actriz de Kick-Ass va a tener que aprender elegir proyectos si realmente quiere el título de promesa de Hollywood.

A decir verdad, sí salí decepcionado del cine, no es que esperaba mucho de If I Stay, pero mi nota lo dice todo. No emociona, no engancha, ni siquiera entretiene. Un bodrio que solo atrapará a adolescentes en busca de romances trillados; a los demás, nos hará sufrir los 100 largos minutos que dura la película.
Keyser Soze
Did you find this review interesting and/or helpful?