Click here to copy URL
Spain Spain · Barcelona
sergiouceda rating:
Comedy Flamboyant Austrian fashionista Brüno (Borat's Sacha Baron Cohen) takes his show to America. After being thrown out of the fashion world and sacked from his TV show Funkyzeit, Austrian media sensation Brüno goes to Los Angeles to reinvent himself and become a big, gay star...

USA Release Date: 10 July 2009
Language of the review:
  • es
December 11, 2009
8 of 15 users found this review helpful
Inicialmente puntué esta película con un 9. No me parecía tanto un film de humor sino un reportaje crítico con las ideologías de masas. Desde judíos ortodoxos o el fanatismo de Al Qaeda, pasando por top models u obras caritativas "cool" hasta la moralina occidental que hace que la mayoría la califique de "vulgar" sin más cuando estamos hartos ver encantados dosis infinitas de violencia gratuita en las pantallas. En fin, la hipocresía de nuestra sociedad deshilada a carcajadas.

El problema viene cuando leyendo hoy el diario descubro que el supuesto miembro de las brigadas de Al Aqsa, Ayman Abu Aita, no es en realidad otra cosa que un comerciante, cristiano y que no pertenece a ningún grupo. La entrevista se hizo en un hotel de un territorio controlado por el ejército israelí. Además, según un reportaje de la revista Time, incluso las preguntas y respuestas fueron manipuladas en la película (cuando Aita dice "I don't like", en realidad estaba contestando a unas imágenes que Cohen le mostraba en ese momento).

Cuando vi la película, era consciente de que algunas partes eran ficticias. Pero asumía también que otras eran un reflejo sincero de la realidad y que Cohen lo presentaba de tal modo que fuese evidente diferenciar unas de otras. No es así y por tanto, como espectador, me siento estafado. Si el supuesto miembro de Al Aqsa es una falsedad, entonces ya cualquier cosa en la película puede ser mentira. Perdiendo así buena parte de su fuerza además de engañar al espectador. En fin, un timo, y como tal le pongo un 1.

Si a alguien le interesa saber más sobre este asunto, en la página del film "Brüno" de la Wikipedia inglesa puede encontrar más información y enlaces a noticias aparecidas en los diarios.
sergiouceda
Did you find this review interesting and/or helpful?